Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Aceleran preparativos para Juegos Olímpicos de París-2024

París, 30 may (Prensa Latina) Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París-2024 aceleran a partir de hoy los preparativos para la cita que comenzará el 26 de julio, en particular en lo concerniente al montaje de la infraestructura deportiva temporal.

En sitios emblemáticos de la capital francesa que se transformarán en sedes de eventos competitivos, como la Plaza de la Concordia, los Campos de Marte y las inmediaciones de Trocadero y del Palacio de los Inválidos, avanzan los trabajos para levantar las gradas y acondicionar el lugar a las disciplinas en cuestión.

Según el diario deportivo L’Équipe, este jueves arrancó la fase operacional de la instalación en la Ciudad de la Luz de la infraestructura temporal, lo cual implicará ajustes en la circulación de vehículos y peatones en importantes avenidas y calles, a solo 57 días del arranque de la cita bajo los cinco aros.

Autoridades capitalinas y los organizadores de París-2024 recomendaron encarecidamente a los conductores planificar sus desplazamientos, sobre todo en el centro de la urbe y estar bien atentos a las informaciones del tránsito colocadas en línea en tiempo real.

También se producen afectaciones en el transporte público, con paradas de metros cerradas o que lo estarán próximamente.

El gobierno confía en que todo estará listo para la celebración de los Juegos Olímpicos, que regresarán a París después de las ediciones de 1900 y 1924, y para la espectacular ceremonia de inauguración con el río Sena como protagonista, por cuyas aguas desfilarán en barcazas más de 200 delegaciones ante unos 300 mil espectadores.

A propósito del Sena, la calidad de sus aguas sigue siendo una preocupación, ante un nivel de contaminación incompatible con la salud de los atletas, en particular de los competidores del triatlón y de la modalidad de aguas abiertas de la natación.

El martes, la organización no gubernamental Surfrider publicó resultados de recientes muestras que confirman la imposibilidad de bañarse en el Sena.

De acuerdo con la Alcaldía de París, este escenario no le inquieta, considerando el caudal del Sena en la actualidad, muy superior al normal, y la época del año.

No tenemos preocupación, en unos días se activarán las herramientas de regulación necesarias, como la cuenca de retención de Austerlitz, dijo el responsable de Deportes en la Alcaldía, Pierre Rabadan.

El funcionario insistió en que resta tiempo para garantizar el desarrollo de los juegos en el emblemático río.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, prometió que se bañará en el Sena el 23 de junio, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, mientras el presidente Emmanuel Macron aseguró que también lo hará, aunque sin precisar fecha.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-105
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link