Los galardones fueron concedidos a Mario César López (15 años, pintura), alumno de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, de La Habana, y Christian Deivid Fernández (14, escultura), del Taller de Creación Infantil “Fantasibarro”, en Camagüey.
La tradicional competencia, conocida por sus siglas ICEFA Lídice, otorgó menciones honorables a Enrico Delgado (13 años, pintura), Xiang Chang González (16, pintura), Liz Elena Martínez (16, pintura) y Ronald Romero (16, pintura), estudiantes de San Alejandro.
El evento es uno de los más grandes de su tipo a nivel mundial, dedicado a promover las bellas artes de niños y adolescentes con edades de entre cuatro y 16 años.
La edición 52 del concurso de Lídice sesionó bajo el tema “Las caravanas”, y al igual que las anteriores rindió homenaje a los niños de esa localidad checa asesinados por los nazis en junio de 1942, y a todos los menores que por el planeta sufren las consecuencias de la guerra y los conflictos.
La embajadora de Cuba en la República Checa, Saylín Martínez, felicitó a todos los participantes de la isla en el certamen y resaltó el aporte este año de 34 obras.
npg/wmr