martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Argentina única esperanza latinoamericana en Roland Garros de tenis

argentina-unica-esperanza-latinoamericana-en-roland-garros-de-tenis
París, 30 may (Prensa Latina) América Latina permanece en competencia en la edición 123 del Roland Garros de París gracias a los tenistas argentinos Sebastián Báez, Mariano Navone, Tomás Martín Etcheverry y Francisco Cerúndolo, quienes verán acción hoy en la segunda ronda.

La meca de la tierra batida no ha sido en los últimos años fértil para el brillo de jugadores latinoamericanos, y la presente liza no apunta a un camino diferente, con cuatro argentinos que desafían la historia reciente, en la que su compatriota Gastón Gaudio fue el último en coronarse de la región en 2004, cuando venció en la final a otro albiceleste, Guillermo Coria.

Báez, de 23 años y el mejor ubicado en el ranking mundial, con el puesto 20, tendrá net por medio al austriaco Sebastian Ofner (45), en un duelo en el que los pronósticos le favorecen.

También con la etiqueta de favorito saldrán a la cancha los tenistas Etcheverry, 24 años y lugar 29 en el escalafón, contra el francés Arthur Rinderknech (69), y Cerúndolo, 25 años y 27 del ranking, ante el austriaco Filip Misolic (243).

Más parejo se presenta el cruce en la ronda de 64 entre Navone, 23 años y lugar 31, y el checo Tomas Machac (34).

Entre las mujeres no quedan jugadoras latinoamericanas en el Roland Garros, después de la eliminación ayer de la colombiana de 22 años Camila Osorio (77), superada en tres sets por la novena de la clasificación universal, la turca Ons Jabeur.

La principal figura del tenis de América Latina en la historia del Grand Slam de París es el brasileño Gustavo Kuerten, campeón en 1997, 2000 y 2001, mientas ninguna fémina ha logrado conquistarlo.

Para descubrir a finalistas latinoamericanas en el Roland Garros habría que remontarse a los años 60 del pasado siglo, en el que cayeron disputando la corona la brasileña Maria Bueno (1964) y la mexicana Yola Ramírez (1960 y 1961).

jf/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link