domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Ataque ucraniano daña dos ferris en ciudad de Kerch, Crimea

ataque-ucraniano-dana-dos-ferris-en-ciudad-de-kerch-crimea
Moscú, 30 may (Prensa Latina) Dos ferris resultaron dañados hoy por una agresión con misiles del Ejército de Ucrania contra instalaciones de infraestructura en la ciudad de Kerch, en el este de Crimea, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el parte del ente castrense publicado en su página oficial de Telegram, durante el rechazo del ataque enemigo dos transbordadores fueron alcanzados por los restos de misiles derribados.

Entretanto, el Ministerio de Transporte de la República de Crimea comunicó que los ferris sufrieron daños en los cristales y ya se acometió su reparación, e igualmente dijo que al parecer el ataque de los misiles estaba dirigido contra el puente de Kerch, que no sufrió afectaciones.

Tras ello, informó que no se reportaron víctimas entre los miembros de las tripulaciones ni entre los usuarios, y que la travesía del servicio de transbordadores se reanudó.

El puente de Kerch fue atacado en dos ocasiones, en octubre de 2022 y en julio de 2023. Ucrania achaca estos ataques al transporte de material militar logístico, mientras Moscú los considera ataques terroristas.

El departamento ruso de Defensa igualmente informó que en total las fuerzas de la defensa antiaérea derribaron ocho misiles ucranianos ATACMS sobre el mar de Azov y ocho drones sobre el mar Negro, además de destruir dos drones navales cerca del litoral de la península de Crimea.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link