lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Atentado con bomba en Siria deja herido al jefe de un tribunal (+Foto)

Damasco, 30 may (Prensa Latina) El jefe de la Corte Penal de la provincia central siria de Homs, el juez Akram Ibrahim, resultó gravemente lesionado hoy tras el estallido de una bomba en su coche.

La Policía de esta gobernación ubicada a unos 200 kilómetros al norte de Damasco, la capital, aclaró que el incidente ocurrió en el barrio Al-Shammas de la cabecera provincial, y agregó que dos personas más resultaron heridas en el acto.

Los lesionados fueron trasladados al hospital mientras las autoridades competentes comenzaron a investigar el accidente.

Este atentado terrorista ocurre pocas horas después de una agresión israelí que cobró la vida de una menor y lesionados a 10 personas, en la misma provincia de Homs.

Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011 y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link