martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Busca excelencia en la enseñanza universidad del centro de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 30 may (Prensa Latina) La Universidad Máximo Gómez (Unica), en la región central de Cuba, es sometida hoy a una evaluación integral por la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior, para buscar la excelencia en la enseñanza.

Por estos días académicos y directivos valoran un grupo de aspectos de la Unica en Ciego de Ávila, como son el contexto institucional y pertinencia, recursos humanos, claustro de profesores, labor científica, formación en investigación y posgrado, infraestructura e impacto social.

Según establecen las normas los centros de enseñanza superior del país son evaluados periódicamente para apreciar la calidad de la formación profesional y optar por las categorías de Calificada, Certificada o de Excelencia.

La vicedirectora docente del centro Raidy Teidy Rojas, señaló que la universidad avileña se prepara desde hace un año para obtener la categoría de excelencia, condición que hasta el momento la alcanzan cuatro especialidades y dos están certificadas.

ro/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link