domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

En Cuba plumas del mundo por el goce de la poesía

en-cuba-plumas-del-mundo-por-el-goce-de-la-poesia
La Habana, 30 may (Prensa Latina) La buena literatura convida, más si interviene un género que desborda gracias a la riqueza artística de sus autores, por ello el XXX Festival Internacional de Poesía de La Habana es hoy una imprescindible convocatoria.

Hasta el 1 de junio se dan cita en esta capital alrededor de 82 poetas internacionales procedentes de países de América, Europa y África para deleitar, junto a los bardos cubanos, con un sentido verso y desde lo mucho que brinda ese extraordinario arte de la palabra escrita.

Motivo por el cual el evento invita en esta jornada a lecturas y presentaciones de libros y artísticas en el salón principal de la Casa del Alba Cultural, mientras en la galería tendrá lugar el Laboratorio Internacional de Escrituras con el tema Escuela de poesía, Introducción al infierno de Dante, por Antonio Nazzaro.

En tanto, en el Museo Nacional de Artes Decorativas el público se aproximará nuevamente a la poesía hispanoamericana en las voces de Ángeles Mohedo (España), Octavio Jiménez (México) Livio Ramírez (Honduras), Charo Guerra, Carlos Augusto Alfonso, Juan Nicolás Padrón, Julio Cesar Sánchez y Elizabeth Díaz (Cuba), entre otros autores.

Las presentaciones del Proyecto Verso Amigo se trasladarán en esta ocasión a diversas instituciones de la barriada de El Vedado como la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell, y el Centro de Estudios Sobre la Juventud.

Un encuentro online con poetas dialectales de Italia acogerá el Teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura, y el Centro Cultural Arte Habana abrirá sus puertas a la Peña de Literatura Erótica Seis/Nueve con los invitados Estefanía Yetzel (México), Liudys Carmona y María Liliana Celorrio (Cuba).

El festival también llegará hasta el Centro de Arte La Casona, que prevé un encuentro con la trova de Pedrito Beritán, un monólogo a cargo del actor y humorista Kike Quiñones, así como un espectáculo de la Compañía Nirvana Flamenco.

La cita está dedicada este año a la poesía africana y al aniversario 90 del natalicio de la recién fallecida etnóloga, investigadora y poeta cubana Natalia Bolívar.

El Festival Internacional de Poesía de La Habana goza de gran prestigio en Cuba y fuera de ella, a su vez es una acumulación de muchas voluntades, esfuerzos y generosidades, consideró el presidente del encuentro, Alex Pausides.

jf/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link