lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Encuesta indica punteros de comicios internos partidistas en Uruguay

Montevideo, 30 may (Prensa Latina) Álvaro Delgado por el Partido Nacional, Yamandú Orsi del Frente Amplio, y Andrés Ojeda, entre los colorados, puntean hoy para las internas de los partidos políticos, según la última encuesta de la firma Cifra.

El sondeo ocurre a un mes de los comicios en los que se decidirán los candidatos de los partidos políticos a la presidencia, la Cámara de Diputados y el Senado.

También los integrantes de las mesas partidarias nacionales y departamentales.

Según Cifra, el exsecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, tiene una intención de voto de 63 por ciento en la interna del oficialista Partido Nacional.

Le siguen la economista Laura Raffo, 23 por ciento, y el senador Jorge Gandini, con el seis por ciento.

En el Frente Amplio el precandidato Yamandú Orsi obtuvo 52 por ciento, por delante de Carolina Cose (39 por ciento) y el intendente de Salto, Andrés Lima (cuatro por ciento).

La directora de Cifra, Marina Pomies, advirtió que los simpatizantes de Cosse resultan el grupo «más militante frenteamplista».

Consideró que una baja asistencia de los votantes de Orsi podría reducir el margen entre ambos, e incluso revertirse a favor de la intendenta de Montevideo (con licencia).

En el Partido Colorado la encuesta fue liderada por Andrés Ojeda, que obtuvo un 49 por ciento de los votos, y mantiene una fuerte presencia mediática.

Le sigue el exdirectivo de Educación Pública, Robert Silva (23 por ciento) y Gabriel Gurméndez (13 por ciento), con creciente despliegue de propaganda electoral los últimos días.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link