domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Evalúa Parlamento de Vietnam programas de supervisión

evalua-parlamento-de-vietnam-programas-de-supervision
Hanoi, 30 may (Prensa Latina) Los programas de supervisión de 2023 y los primeros meses de 2024 son hoy aquí objeto de análisis en la continuación del séptimo período de sesiones de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam.

Estas actividades vienen logrando resultados importantes, con muchas innovaciones y mejoras y asegurando progreso y calidad, valoró el secretario general y presidente de la Oficina del Legislativo, Bui Van Cuong.

En consecuencia, añadió, se fortaleció continuamente el trabajo de construcción y perfeccionamiento de las instituciones para las tareas de supervisión, lo que contribuye de manera importante a crear una base jurídica y orientar las actividades correspondientes durante todo el período de la XV Legislatura y los años siguientes.

Van Cuong aludió también a las jornadas de interpelación a funcionarios gubernamentales desarrolladas tanto en las sesiones de la Asamblea Nacional como de su Comité Permanente, las cuales garantizan el cumplimiento de las regulaciones establecidas al respecto.

Los asuntos cuestionados se seleccionan para seguir de cerca la realidad y “golpear” los temas candentes surgidos, satisfaciendo así las inquietudes expuestas por los votantes y la ciudadanía en general.

Por otra parte, dijo, las actividades de supervisión temática continúan presentando muchas innovaciones en su organización e implementación, logrando así eficiencia y resultados positivos.

Uno de los aspectos novedosos, diferente a las actividades normales de monitoreo desarrolladas para contribuir a mejorar las políticas y leyes, es que por primera vez en 2023 la Asamblea Nacional fiscalizó simultáneamente tres programas-objetivo nacionales justo en la mitad del período para acelerar su implementación.

El secretario general del Parlamento vietnamita anticipó además que la Asamblea Nacional llevará a cabo una supervisión especializada sobre la implementación de políticas y leyes respecto a la gestión del mercado inmobiliario y el desarrollo de la vivienda social, inmediatamente después de aprobrarse las legislaciones respectivas.

El séptimo período ordinario de sesiones del Legislativo vietnamita comenzó el 20 de mayo último y transcurrirá en dos etapas: la primera se extenderá hasta el 8 de junio, y la segunda desde el 17 hasta el 28 de ese mismo mes.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link