lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Felicitan a Asociación Cubana de las Naciones Unidas por aniversario (+Fotos)

La Habana, 30 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó hoy a los asociados y al colectivo de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), en ocasión del aniversario 77 de esta institución.

Rodríguez destacó en la red social X que en estas siete décadas la ACNU ha sido un espacio permanente para batallar en defensa de la Carta de las Naciones Unidas, del multilateralismo y de la Patria.

La ACNU fue fundada el 30 de mayo de 1947 por diversas personalidades de la esfera política y cultural de la nación caribeña y tiene entre sus objetivos consolidar la articulación de las organizaciones de la sociedad civil cubana en los espacios y temáticas multilaterales, así como en la conformación de la política exterior interna.

De igual forma, busca contribuir a mayor difusión y conocimiento en la nación caribeña de los principios, propósitos y actividad de las Naciones Unidas.

La Asociación también denuncia acciones que pongan en peligro la paz y seguridad de los pueblos. Defiende, además, el respeto a la soberanía, independencia e integridad de cada Estado.

 

mem/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link