miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Inauguran Feria Tecnológica La Guayabera 5.10 al centro de Cuba (+Foto)

Sancti Spíritus, Cuba, 30 may (Prensa Latina) La Feria Tecnológica La Guayabera 5.10 quedó inaugurada hoy en esta ciudad patrimonial al centro de Cuba, en ocasión del aniversario 510 de la fundación de la villa del Espíritu Santo.

Carlo Figueroa, su principal gestor, dijo a la prensa que esta décima edición del evento está dedicada a los jóvenes y aunque tradicionalmente se realiza en febrero se hizo coincidir con el cumpleaños de Sancti Spíritus, el cual celebrará el 4 de junio.

Figueroa detalló que participan más de una veintena de entidades y citó a algunas como Solutel, destinada a los servicios tecnológicos y que el pasado año obtuvo uno de los premios de la feria.

Asimismo, mencionó a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) y destacó “que este año es patrocinador nuestro”.

Está el periódico Escambray, el cual se sumó a partir de todos los procesos que vive la prensa, al tiempo que la emisora Radio Sancti Spíritus también expondrá sus experiencias, apuntó.

El también director de la Casa-Museo La Guayabera, la cual resguarda la mayor colección de esta prenda nacional, precisó que “le hemos puesto mucha mayor fuerza al intercambio de experiencias, sin obviar las actividades culturales”.

La hermosa casona, conocida como la Quinta Santa Elena, enclavada a orillas del emblemático puente sobre el río Yayabo, acoge a esta feria en la que convergen cultura, educación e innovación hasta el próximo 1 de junio.

El mencionado puente, de cinco arcadas y concluido en 1831, es el único exponente de su tipo en Cuba y una de las tres joyas arquitectónicas de la añeja ciudad junto a la Iglesia Parroquial Mayor y el Teatro Principal.

De acuerdo con el programa, al cual tuvo acceso Prensa Latina, durante la Feria habrá lugar para el espacio Encuentro de Creadores Digitales, que incluirá la experiencia de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) con “Yayaberos en 510”.

Este es un proyecto de la carrera de Comunicación Social de la Uniss, que según una publicación de Escambray “revoluciona las redes sociales por estos días con la promoción de contenidos” referidos al cumpleaños 510 de la conocida como villa del Yayabo.

Mientras, la Seguridad en sitios web motivará una conferencia, Etecsa ofrecerá la denominada Solución de conectividad a periodistas y la Unión de Informáticos tendrá dos intervenciones, una de ellas sobre Digitalización de la operación de las fuentes renovables de energía. npg/mpg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-81
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link