lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Líder de Irán destaca movimiento estudiantil en EEUU en apoyo a Gaza

lider-de-iran-destaca-movimiento-estudiantil-en-eeuu-en-apoyo-a-gaza
Teherán, 30 may (Prensa Latina) El Líder Supremo y de la República Islámica de Irán, Ali Khamenei, destacó hoy el movimiento de jóvenes y universitarios en Estados Unidos en defensa de los niños y mujeres palestinos en Gaza.

A través de un mensaje, Khamenei afirmó que los estudiantes que apoyan al pueblo palestino ahora están en el lado correcto de la historia.

En este sentido, indicó que estos jóvenes son parte del frente de resistencia y «comenzaron una lucha honorable bajo la presión de su gobierno, que abiertamente defiende a la entidad israelí».

Khamenei subrayó que el objetivo de esta lucha es detener la flagrante injusticia que una red terrorista despiadada llamada sionismo infligió al pueblo palestino durante años.

El Líder Supremo denunció que «el mayor apoyo a este régimen usurpador, después de las primeras ayudas británicas, proviene de la administración de Estados Unidos».

Al respecto, describió las declaraciones de Washington sobre los crímenes en Gaza como hipócritas, al considerar que el gobierno norteamericano y sus aliados evitan mostrar su descontento ante este terrorismo de Estado y la injusticia continua en Gaza.

La máxima figura de la República Islámica puntualizó que la revolución de los estudiantes universitarios en suelo estadounidense inspiró a centros académicos y personas en otros países a levantarse.

En este punto, manifestó que el apoyo de los profesores a los estudiantes es un acontecimiento importante frente al comportamiento policial del gobierno estadounidense y las presiones ejercidas sobre ellos.

A propósito, agregó que «las cosas están cambiando hoy y la región sensible de Asia Occidental tiene otro destino por delante y la verdad está saliendo a la luz».

Refrendó la fortaleza de los frentes del eje de Resistencia en la región y su continuidad en respaldo a Gaza y los combatientes palestinos hasta lograr la victoria.

jf/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link