domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Londres a la vista: Real Madrid en busca de otra Champions

Madrid, 30 may (Prensa Latina) Un vuelo chárter puso rumbo hoy hacia Londres, donde el Real Madrid contará las horas hasta el sábado por la noche en el sueño de alcanzar su decimoquinta Champions League.

Por Fausto Triana

Será el último baile de fiesta del fútbol de la temporada, al menos en el dominio de los clubes, porque a mediados de junio comienza en Alemania la Eurocopa y en julio serán los Juegos Olímpicos de París.

Pero esas son otras historias por contar. La que ya desata pasiones en la cita de la final en Wembley con la Liga de Campeones de Europa, un superfavorito en el papel, Real Madrid, y el crecido Borussia Dortmund, que, como Cenicienta, quiere ajustarse los zapatos.

Dani Carvajal, lateral derecho, y el mediocampista croata Luka Modric, son los únicos jugadores en la plantilla merengue que pudieran conseguir su sexto título de Champions, igualando a una leyenda del equipo, Paco Gento.

Carvajal consideró en entrevista difundida este jueves en España que las posibilidades de conquistar el cetro europeo son grandes, aunque tampoco hay que confiarse.

“Con los rivales alemanes hemos tenido experiencias de todo tipo, sabemos que son tenaces y difíciles de doblegar. De todos modos, aunque la espera ha sido larga, el ánimo en general de nuestros jugadores es excelente”, apuntó.

Días atrás, precisamente un germano, pero merengue y que jugará su último partido como profesional del fútbol el sábado, fue tajante en sus comentarios.

Nada está hecho, la cancha tendrá la última palabra, advirtió.

En acumulación de trofeos en sus vitrinas privadas, hay competencia dentro de la “casa blanca”. El italiano Carlo Ancelotti, el entrenador, tiene cuatro trofeos, dos con el Milán y dos con el Real Madrid.

Sería su quinta Champions, mientras Kroos acumula cuatro con los merengues y una con el Bayern de Munich.

Más allá de metas y reconocimientos, Ancelotti sabe que la final contra el Borussia Dortmund en el Estadio de Wembley, Londres, es un partido-trampa, en el cual es indiscutible el favoritismo de los merengues.

“La verdad es que llegamos los dos equipos de mejor rendimiento a la final. El resto lo tendrá que mirar por televisión, con lo cual remarco que los méritos del Dortmund son notables y saldrá a darlo todo”, comentó Ancelotti.

El volante ofensivo inglés Jude Bellingham, elegido el Mejor Jugador de LaLiga, se enfrenta a dos grandes retos: enfrentarse a su anterior equipo y tratar de conquistar una Champions.

“Tendré que dejar las emociones a un lado y concentrarme mucho en el juego. Será un duelo bastante emocional y espero que terminemos sonriendo”, declaró Bellingham.

Vinicius Junior, el atacante brasileño envuelto probablemente en su temporada más sobresaliente, admitió que sería extraordinario volver a marcar en una final de Champions, como lo hizo dos años atrás frente al Liverpool.

Sin embargo, puntualizó, debo controlar la ansiedad y estar enfocado en que solo el trabajo colectivo nos permitirá levantar otra Orejona.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link