lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Onda tropical amenaza capital salvadoreña

San Salvador, 30 may (Prensa Latina) La llegada hoy de una onda tropical a El Salvador amenaza los preparativos para la investidura del presidente electo, Nayib Bukele, quien convocó a sus seguidores a un masivo acto.

El clima ardiente provocado por un “domo de calor” que golpea Centroamérica en estos días estará acompañado de la onda tropical que dejara lluvias y vientos en esta capital donde anoche se registraron precipitaciones, a veces intensas, con acumulados de más de 40 milímetros y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Se espera que el fenómeno ocasione tormentas en el occidente, la zona norte, la costa y la zona oriental con actividad eléctrica para el final de la tarde de este jueves.

Luego de las lluvias de anoche, el cielo en el Área Metropolitana de San Salvador se mantiene con algunos nublados que deben incrementarse en horas de la tarde, según el pronóstico diario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Al final de la tarde, se prevé la formación de lluvias con actividad eléctrica en la zona norte del país que se desplazarán posteriormente en dirección suroeste, por la zona central y occidental hasta alcanzar la costa, existe baja probabilidad de algunas lluvias puntuales en la zona oriental durante horas de la noche”, señaló la entidad.

En algunas zonas del país las temperaturas rondarán los 37 grados Celsius como en San Migue y 38 grados en La Unión, mientras que en La Libertad y Nueva Concepción pueden llegar a 35 grados. San Salvador y Santa Ana alcanzarán los 33 grados, según el MARN.

El pronóstico es que la investidura de Bukele no se vea afectada pues en los últimos días las lluvias ocurrieron en horas de la tarde y la noche, y el acto presidencial en el antiguo Palacio Nacional está convocado para las 9:00 horas de la mañana (hora local).

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link