lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Orquesta de Jazz estadounidense de concierto en Cuba

orquesta-de-jazz-estadounidense-de-concierto-en-cuba
La Habana, 30 may (Prensa Latina) La emblemática Casa de las Américas, en esta capital, invita hoy al concierto que dará en sus predios la Orquesta de Jazz de Harvard, Estados Unidos, bajo la conducción del cubano Yosvany Terry.

La velada será en la Sala Che Guevara y marcará una nueva actuación aquí de esta agrupación de jóvenes no profesionales en reencuentro con el público cubano.

Durante visitas precedentes a La Habana esta agrupación musical colaboró con estudiantes nacionales y prestigiosos músicos de la isla.

Presentaciones como esta forman parte de su programa académico universitario, mediante el cual acceden a este tipo de formación de manera extra-curricular.

Por su parte, el director y saxofonista cubano Yosvany Terry (Camagüey, 1972), hijo del también reconocido músico Don Pancho Terry, está vinculado al estudio y la interpretación del Jazz y sus raíces cubanas.

En sus continuos viajes a su país natal hizo varias colaboraciones discográficas y conciertos junto a su padre y hermano.

Nacido en el seno de una familia musical, este artista se formó en la Escuela Nacional de Arte.

En 1995 comenzó a viajar a Estados Unidos para formar parte del profesorado del Stanford Jazz Workshop y emprender giras con su primer proyecto de Jazz, Columna B.

Reside en el país norteño desde 1999 y a lo largo de su carrera prestó sus servicios en instituciones de renombre, entre las que se incluyen la Universidad de Princeton, la New School for Jazz and Contemporary Music, el Brubeck Institute, la NYU y el Goddard College, de acuerdo con su currículum.

También la Universidad de Boston y Casa de las Américas de La Habana, así como el Royal Conservatory of Music de Winnipeg, el Banff Center for Arts and Creativity, la Universidad de Columbia, la Universidad de Salvador de Bahía y la Universidad de Río de Janeiro.

Además, Terry continúa en su función de instructor residente en el Stanford Jazz Workshop y recientemente se unió al profesorado a tiempo completo de la Universidad de Harvard como titular y director de conjuntos de Jazz en el Departamento de Música. jf/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link