domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Otros tres soldados israelíes murieron en territorios palestinos

otros-tres-soldados-israelies-murieron-en-territorios-palestinos
Tel Aviv, 30 may (Prensa Latina) Israel anunció hoy la muerte de tres soldados, dos en Cisjordania y otro en Gaza, con lo cual aumentó a 292 la cifra de bajas mortales desde el inicio de su campaña terrestre en el enclave.

Según un comunicado castrense, dos miembros del Batallón Nahshon perdieron la vida tras ser atropellados por un palestino en su auto en un retén castrense ubicado cerca de la ciudad de Nablus, norte de la Ribera Occidental.

Un tercero, perteneciente al batallón 101, falleció durante los combates en la región septentrional de Gaza, detalló.

Tras el incidente de Nablus el mando militar lanzó una cacería contra el autor del ataque e incrementó las operaciones en torno a la urbe, donde los uniformados impidieron tanto la entrada como la salida de vehículos, denunciaron medios periodísticos palestinos.

Desde el inicio del actual ciclo de violencia en la zona, hace casi ocho meses, las Fuerzas Armadas también reconocieron 14 muertos durante los intercambios de fuego con el grupo libanés Hizbulah en la frontera norte y más de 300 que cayeron el 7 de octubre del pasado año durante una operación armada del Movimiento de Resistencia Islámica.

El Ejército asegura que desde entonces eliminó a miles de milicianos palestinos en ese enclave costero, aunque la cifra no puede ser verificada de forma independiente.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link