martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Parlatino aboga por mayor fiscalización

parlatino-aboga-por-mayor-fiscalizacion
Ciudad de Panamá, 30 may (Prensa Latina) El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede en Panamá desde 2006, acoge desde hoy un seminario internacional sobre buenas prácticas en su relación con entidades fiscalizadoras superiores.

De acuerdo con el comunicado del Parlatino, el foro de dos días responde al cumplimiento del eje temático sobre transparencia y rendición de cuentas.

Durante la jornada inaugural, ofrecerá una conferencia magistral el contralor general de Perú, Nelson Shak, también presidente de la Comisión de Parlamentos y Entidades Fiscalizadoras de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs).

La agenda prevé además una intervención del contralor general de Panamá, Gerardo Solís; y un ciclo de conferencias denominado “Los Parlamentos y la Fiscalización”, a cargo del presidente del Parlatino, el diputado cubano, Rolando González.

Otras intervenciones estarán a cargo del doctor Camilo Benítez, contralor general de Paraguay, trascendió.

De otra parte, se espera que Parlatino y Olacefs suscriban un memorando de entendimiento con el fin de fortalecer la gestión del conocimiento y la incorporación de buenas prácticas para el vínculo de los legislativos nacionales y las entidades fiscalizadoras superiores.

El evento se efectúa como parte de la conmemoración este 2024 de los 60 Años de fundación del Parlatino, conformado por los congresos y asambleas nacionales de 23 países de América Latina y el Caribe.

jha/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link