lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Proyectos de 18 países alcanzaron premios en la CMSI-2024

Ginebra, 30 may (Prensa Latina) Proyectos de 18 naciones, que mostraron sus capacidades hoy para cerrar brechas digitales y fomentar la inclusión digital, fueron galardonados en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2024 (CMSI) en esta ciudad suiza.

En la categoría 1 sobre el papel de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) para el desarrollo fue reconocido el Banco Nacional de Datos (NDB) y Estishraf País de Arabia Saudita.

Dichas instituciones se alzaron con el galardón, por su capacidad para “revolucionar la gobernanza de Arabia Saudita a través de datos e inteligencia artificial, mejorar sectores como la atención médica, la educación y el transporte y al mismo tiempo promover la innovación y la colaboración”.

Mientras que en el apartado sobre entorno propicio, el título se lo llevó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México con su “Herramienta Interactiva de Políticas, Términos y Condiciones Aplicables en el uso de Plataformas Digitales”.

Se trata de una iniciativa para proporcionar información transparente y accesible a los usuarios sobre políticas de privacidad y términos de servicio en diversas plataformas digitales, capacitándolos para tomar decisiones informadas y promoviendo la alfabetización digital.

China también obtuvo un reconocimiento por un “expreso de datos de área amplia y gran capacidad para avances en informática científica”, una app desarrollada por China Mobile Communications Group Co., Ltd para abordar la ineficiencia y los riesgos de seguridad asociados con la transmisión de área amplia de grandes volúmenes de datos en la investigación científica.

Con su propuesta, se concreta una solución de transmisión de datos en línea eficiente y económica basada en una red informática y programación inteligente de IA.

Por su parte, Estados Unidos presentó una plataforma de crecimiento impulsada por Inteligencia Artificial para creadores de contenido de video, cuyo objetivo es automatizar esos procesos, respaldar la ejecución e impulsar la distribución con tecnología de IA patentada.

Para los Premios CMSI 2024 se presentaron unos cinco mil proyectos de más de 100 países y en la ceremonia de entrega también reconocieron el trabajo de la Confederación Suiza y los Emiratos Árabes Unidos por 20 años de implementación de las Líneas de Acción de la CMSI.

El Evento de Alto Nivel del Foro CMSI+20 se reúne desde el día 27 y hasta este 31 de mayo para abordar los desafíos y registrar los logros en las dos décadas desde que se estableció el proceso de la CMSI de múltiples partes interesadas.

Ministros y funcionarios gubernamentales de más de 160 países participan en esta magna cita unidos a representantes del sector privado, la sociedad civil, el mundo académico, la comunidad técnica, el sistema de las Naciones Unidas y organizaciones intergubernamentales.

Todos enfocados en analizar las últimas tendencias tecnológicas, incluida la inteligencia artificial, espacio para el desarrollo sostenible y otros temas en rápida evolución.

mem/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link