domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Segundo boletín de deportes

Estos son los titulares:
- Aceleran preparativos para Juegos Olímpicos de París-2024
- Noruegos Warholm e Ingebritsen prestigian mitin atlético de Oslo
- Tenista belarusa Azarenka se planta en tercera ronda de Roland Garros
- Kompany no hará distinciones como técnico del Bayern Múnich

OLIMPISMO

París, 30 may (Prensa Latina) Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París-2024 aceleran a partir de hoy los preparativos para la cita que comenzará el 26 de julio, en particular en lo concerniente al montaje de la infraestructura deportiva temporal.

En sitios emblemáticos de la capital francesa que se transformarán en sedes de eventos competitivos, como la Plaza de la Concordia, los Campos de Marte y las inmediaciones de Trocadero y del Palacio de los Inválidos, avanzan los trabajos para levantar las gradas y acondicionar el lugar a las disciplinas en cuestión.

ATLETISMO

Oslo, 30 may (Prensa Latina) Las estrellas noruegas Karsten Warholm (400 metros vallas) y Jakob Ingebrigtsen (mediofondo) encabezan la constelación presente hoy en el mitin Bislett Games, del circuito de la Liga del Diamante 2024.

Warholm hará su primera presentación en la temporada en su prueba fetiche, en la cual es el recordista mundial (45.94 segundos), tras presentarse en los 400 metros planos en el campeonato del orbe bajo techo de Glasgow en marzo pasado, donde obtuvo la presea de plata.

TENIS

París, 30 may (Prensa Latina) La tenista belarusa Aryna Sabalenka, número dos del ranking mundial de la WTA, avanzó a la tercera ronda del Abierto Roland Garros, tras imponerse hoy con autoridad sobre la japonesa Moyuka Uchijima con un doble 6-2.

La semifinalista de la pasada edición de este Grand Slam —único grande sobre superficie de arcilla— sale nuevamente como principal oponente de la gran favorita al título, la polaca Iga Swiatek, líder del listado de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, siglas en inglés), quien doblegó a la belarusa en las finales de los recientes Masters 1000 de Madrid y Roma.

FÚTBOL

Berlín, 30 may (Prensa Latina) El nuevo técnico del Bayern Múnich, el exjugador belga Vincent Kompany, aseguró hoy que no hará distinciones entre sus discípulos y prefiere ver jugadores con hambre de triunfo y títulos para el club.

Kompany, de 38 años, manifestó durante su presentación como entrenador principal del equipo, en sustitución de Thomas Tuchel, que se siente muy emocionado de conducir al Bayern y se tomará un tiempo para evaluar el estado actual de todos los jugadores de la plantilla.

ro/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link