lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Sesiona en Etiopía segunda Ronda Consultiva Regional sobre Mar Rojo (+Fotos)

Addis Abeba, 30 may (Prensa Latina) La seguridad marítima en el Mar Rojo, la guerra y los desafíos sin precedentes en la región ocupan hoy la segunda Ronda Consultiva Regional en Etiopía con el objetivo de fomentar el diálogo y la cooperación.

El foro organizado por el Instituto de Asuntos Exteriores bajo el tema: “Foro Consultivo Regional sobre la Dinámica de la Seguridad del Mar Rojo: La necesidad de diálogo y cooperación en una época de cambios geopolíticos globales” reúne a expertos de la región de África Oriental y Oriente Medio, así como diplomáticos.

El director ejecutivo del Instituto de Asuntos Exteriores, Jafar Bedru, expresó que el Mar Rojo es una parte integral de la historia de Etiopía y está considerado una ruta comercial mundial asociada a una dinámica continua de seguridad.

Ante esa realidad, continuó, Addis Abeba busca el diálogo y la cooperación para garantizar la paz y el desarrollo duraderos en toda la región. “Etiopía es el país más grande de esta región del Mar Rojo y nuestra contribución en esta parte de la región es sumamente importante”, subrayó.

El primer Foro Consultivo Regional Anual tuvo lugar el año pasado con el tema central “Las dinámicas de seguridad del Mar Rojo: la necesidad de cooperación regional en tiempos de entrelazamiento”.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link