domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Sociedad civil de Cuba reclama cese de genocidio en Palestina

La Habana, 30 may (Prensa Latina) Representante de la sociedad civil agrupados en la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) reclamaron hoy aquí el cese inmediato del genocidio del régimen sionista de Israel contra Palestina.

En ocasión de celebrarse el aniversario 77 de esa organización no gubernamental, los integrantes de las más de 140 sociedades, fundaciones y miembros individuales asociados llamaron a la unidad de la comunidad internacional para detener la masacre que ha cobrado la vida de más de 35 mil personas en la Franja de Gaza.

En tal sentido, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) y héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, instó a las fuerzas progresistas a trabajar para contener la escalada bélica impulsada desde los centros de poder hegemónico ante el avance del mundo hacia la multipolaridad.

Asimismo, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, tras reconocer la labor de la ACNU a favor de la defensa y promoción de los principios de Naciones Unidas, expresó la necesidad de incrementar el trabajo en las redes sociales con el propósito de combatir la ofensiva ideológica fascista.

En el encuentro, efectuado en el capitalino Pabellón Cuba, la presidenta de la ACNU, Norma Goicochea, recordó que la organización que encabeza fue la primera de ese tipo creada en América Latina y el Caribe, y mantiene como principio la defensa y promoción de la paz, el desarrollo, los derechos humanos, la cooperación y la solidaridad internacional.

Afirmó que en la isla existe una sociedad civil pujante, comprometida, crítica, abierta y con una proyección universal, en sintonía con el principio martiano Patria es Humanidad.

Expresó el repudio de la sociedad civil al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba Estados Unidos desde hace más de seis décadas, así como a la inclusión de la isla en la lista del Departamento de Estado de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

En el acto se distinguió la labor de personalidades que presidieron la ACNU durante estos 77 años, y fueron reconocidas sociedades y organizaciones asociadas que cumplen aniversarios cerrados de creación en 2024.

ro/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link