lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Tenista belarusa Azarenka se planta en tercera ronda de Roland Garros

París, 30 may (Prensa Latina) La tenista belarusa Aryna Sabalenka, número dos del ranking mundial de la WTA, avanzó a la tercera ronda del Abierto Roland Garros, tras imponerse hoy con autoridad sobre la japonesa Moyuka Uchijima con un doble 6-2.

La semifinalista de la pasada edición de este Grand Slam —único grande sobre superficie de arcilla— sale nuevamente como principal oponente de la gran favorita al título, la polaca Iga Swiatek, líder del listado de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, siglas en inglés), quien doblegó a la belarusa en las finales de los recientes Masters 1000 de Madrid y Roma.

La próxima rival de Sabalenka será la española Paula Badosa , número 139 en la clasificación de la WTA, que logró sendas remontadas en sus partidos anteriores ante la británica Katie Boulter (4-6, 7-5 y 6-4) y la kazaja Yulia Putintseva (4-6, 6-1 y 7-5), en ambos casos tras algo más de dos horas de juego.

Será el séptimo duelo entre ambas, con cinco triunfos para la belarusa y dos para la ibérica, el último en la Final de temporada en 2021.

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link