lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Unión Europea reporta seis por ciento de desempleo

Luxemburgo, 30 may (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) cerró abril con una tasa de desempleo del seis por ciento, equivalente a más de 13 millones de personas sin éxito en la búsqueda de trabajo, notificó hoy Eurostat.

Según los cálculos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), los niveles de desocupación continuaron estables en el conjunto de la UE y en el área compuesta por los países que usan el euro como moneda corriente.

Para el caso de la eurozona, la agencia acreditó un índice del 6,4 por ciento, lo que representó un descenso de 0,1 puntos porcentuales en relación con abril de 2023.

De los 13,1 millones de individuos que procuraron trabajo, 11 millones residen en territorios de la zona euro, y a juzgar por los datos, la situación de las mujeres resultó nuevamente menos favorable (6,7 por ciento de desempleo).

Al mismo tiempo, el informe corroboró la persistencia de diferencias por franjas etarias; por ejemplo, para los jóvenes menores de 25 años de edad fue estimada una tasa del 14,1 por ciento en el área de la eurozona.

De acuerdo con la metodología de Eurostat, la categoría de desempleado en cada período solo se aplica a las personas que procuraron trabajo durante las cuatro semanas anteriores y están disponibles para empezar a laborar en un plazo de dos semanas.

mem/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link