Noboa es parte de los mandatarios y delegados internacionales que asistirán a la juramentación de Bukele como presidente para el período 2024-2029, luego de triunfar abrumadoramente en las pasadas elecciones presidenciales de febrero de este año.
El joven mandatario fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, y por una delegación de representantes del gobierno salvadoreño.
Ecuador es una de las naciones en América Latina más golpeada por la violencia, el narcotráfico y las pandillas, y según las declaraciones del gobernante, tomó medidas para frenar la inseguridad usando como referencia lo hecho por Bukele para erradicar las pandillas en El Salvador.
A su llagada el presidente ecuatoriano dijo sentirse “muy contento de estar invitado a este evento, traemos un mensaje de paz y colaboración”.
Noboa también tiene programada una reunión bilateral con Bukele y con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
El presidente salvadoreño ganó a elección con 2.7 millones de votos (84.65 por ciento) de un total de 3.1 millones de votantes y un registro electoral total de 6.2 millones.
oda/lb





