Efectuado en las primeras horas del jueves, el entrenamiento fue organizado y dirigido por el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong, refirió la agencia estatal de noticias ACNC.

De acuerdo con una nota oficial, el también comandante supremo del Ejército Popular de Corea (EPC) señaló que el ejercicio tenía por objetivo “hace saber claramente a nuestros enemigos qué resultados tendrían sus tentativas” si intentan violar la soberanía y la integridad territorial del país.

La andanada de misiles se realizó mediante el sistema integral de mando de fuego que forma parte del sistema de administración integral de las armas nucleares del Estado y estuvo a cargo de fuerzas de la unidad combinada artillera de la frontera occidental del EPC, refirió la información.

La misión fue cumplida con excelencia, pues los proyectiles acertaron en un islote definido como blanco a una distancia de 365 kilómetros, precisó.
Nuestras fuerzas armadas nucleares deben estar totalmente listas para cumplir con rapidez y exactitud, en cualquier momento y circunstancia inesperada, su importante misión de detener la guerra y tomar el control de ésta, señaló Kim.
El máximo dirigente de la RPDC ha dirigido este año varios entrenamientos militares y pruebas de medios defensivos, en medio de los crecientes riesgos de una confrontación militar con Estados Unidos y sus aliados en la zona.
jha/asg





