Un reporte divulgado por el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), apunta que en el cuarto mes de este año el empleo creció un 0,4 por ciento, con un incremento de 84 mil ocupados y la tasa de empleo ascendió 0,1 puntos porcentuales y se situó en un porcentaje de 62,3 puntos.
Por otra parte, el número de personas que buscan trabajo en este país disminuyó en 3,0 puntos porcentuales, con 55 mil menos, y la tasa de desempleo total cayó en un porcentaje de 0,2 puntos para ubicarse en un 6,9 por ciento.
En criterio de los expertos del Istat, la estabilidad del número de inactivos es una síntesis del aumento registrado entre los hombres y entre las personas de 25 a 34 años, así como del descenso observado entre las mujeres y otros grupos de edad, mientras la tasa de inactividad se mantuvo estable en un 33,0 por ciento.
La comparación entre el trimestre de febrero a abril de 2024 y el anterior muestra un aumento en el nivel de empleo en Italia del 0,6 por ciento, para un total de 136 mil ocupados.
En una comparación interanual de ese indicador se evidencia que los empleados en abril de 2024 superaron en un 2,2 por ciento a los de igual mes de 2023, lo que representa 516 mil ocupados más en esta nación europea, agrega la fuente.
mem/ort