Los funcionarios repasaron asuntos relevantes de la relación bilateral, en especial temas migratorios, y acordaron intercambiar experiencias exitosas en esa materia, con énfasis en la movilidad laboral, abundó la fuente.
Asimismo, dialogaron sobre la situación de los colombianos privados de la libertad en El Salvador y acerca del trabajo liderado la Cancillería colombiana para avanzar en la posible suscripción de un acuerdo humanitario que permita la repatriación de los connacionales detenidos que cumplan las condiciones establecidas en ese instrumento.
Otras de las cuestiones discutidas versaron en torno a las relaciones comerciales y fitosanitarias, al tiempo que platicaron sobre la exportación de carne bovina colombiana a El Salvador.
La parte salvadoreña manifestó además su interés por abrir un nuevo canal de cooperación con el país sudamericano, centrado en temas de seguridad y justicia transicional.
También durante esta jornada, el canciller se reunió con empresarios colombianos y salvadoreños en San Salvador para dialogar sobre las oportunidades de intercambio mercantil entre ambos países.
Destacó el ministro que la participación de entidades financieras colombianas alcanza el 70 por ciento del sector bancario en El Salvador, y se refirió a la creciente inversión extranjera directa de esa nación de Centroamérica en Colombia.
Murillo viajó a San Salvador para participar en representación de su Gobierno en la ceremonia de investidura presidencial de Nayib Bukele para el periodo 2024-2029 que se celebrará mañana.
oda/ifs





