Siria critica posturas occidentales en Conferencia de Bruselas

Damasco, 31 may (Prensa Latina) El gobierno sirio denunció hoy que las declaraciones de algunos gobiernos occidentales en la reciente Conferencia de Bruselas evidencian la continuación de sus políticas equivocadas que no toman en cuenta las verdaderas causas del sufrimiento del pueblo.

Una vez más, ciertos países de Occidente repitieron sus posiciones negativas en la VIII Conferencia de Bruselas celebrada supuestamente para apoyar el futuro de Siria y la región, aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores por medio de una declaración.

Rechazó estos enfoques equivocadas adoptados desde hace más de 10 años hacia Siria y consideró que los mismos se basan en historias falsas, noticias fabricadas e intenciones maliciosas.

Estos gobiernos pretenden desviar la atención de las verdaderas causas del sufrimiento de los sirios, que consisten en el apoyo a los grupos terroristas, incluidos los que figuran en las listas del Consejo de Seguridad, el saqueo de las riquezas nacionales y la imposición de medidas coercitivas unilaterales e inhumanas al pueblo sirio, precisó el texto del comunicado.

Explicó que en contraste con el enfoque inaceptable adoptado por los organizadores de la conferencia, las posiciones objetivas expresadas por algunos países durante el evento demostraron la necesidad de seguir un enfoque diferente basado en apoyar los esfuerzos para establecer proyectos de recuperación temprana para mejorar las condiciones humanitarias y de vida de los sirios, y permitir regreso digno de los refugiados a sus hogares.

Al final de su declaración, la Cancillería subrayó la importancia de financiar el plan de respuesta humanitaria de las Naciones Unidas en Siria, lejos de cualquier consideración política o agenda estrecha promovida por los países occidentales.

La VIII Conferencia de Bruselas, convocada por los países miembros de la Unión Europea, se celebró el día 27 de este mes sin contar con la presencia o la coordinación con el gobierno sirio, que califica este evento de un espectáculo mediático para supuestamente ayudar al pueblo sirio que sufre de las mismas medidas impuestas por los países organizadores del evento.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link