Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Larga noche en Cibeles: Real Madrid (+Fotos)

Madrid, 1 jun (Prensa Latina) La Plaza Cibeles reunió en un abrir y cerrar de ojos a más de 100 mil personas, con una suerte de milagro de convocatoria, Real Madrid, con su decimoquinta Champions.

Por Fausto Triana

Como el pronóstico daba favoritos a los merengues frente al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones de Europa de Fútbol, las autoridades de la capital cubrieron preventivamente la céntrica zona.

También comenzaron a levantar la tribuna que rodeará a la Fuente de Cibeles para las celebraciones de este domingo, cuando el club regrese de Londres, donde derrotó al Dortmund 2-0 con goles de Dani Carvajal (74 minutos) y Vinicius Junior (83).

La principal urbe española estalló de júbilo en bares, restaurantes y plazas de Madrid, pero la mayor concentración se dio en el Estadio Santiago Bernabéu, donde unas 85 mil personas vieron el partido y luego de la victoria, decidieron trasladarse a Cibeles.

“Mañana gafas oscuras, un puro habano y a bailar para celebrar con nuestra afición”, adelantó eufórico el italiano Carlo Ancelotti, el entrenador de la “casa blanca” que conquistó su quinta Champions, tres con el Real Madrid y dos con el Milán.

“Estuvimos un poco vagos en el primer tiempo y el Dortmund fue mejor. Ajustados con un cambio táctico a 4-3-3 y nos dios resultados”, admitió Ancelotti.

Fue el último partido de balompié del alemán Toni Kroos, sustituido en el minuto 85 cuando ya la victoria parecía inminente. Dos disparos en cobros de falta tropezaron con las manos salvadoras del guardameta Kobel.

“La verdad, lo intentamos de mil maneras. Pero ciertamente ellos fueron superiores en la primera parte, aunque no anotaron y si no lo haces, el Madrid es capaz de seguir y ganar”, dijo Kroos emocionado tras alcanzar su sexto trofeo en estas lides, cinco con los merengues.

Fue la novena final consecutiva en la que triunfa el Real Madrid en Champions League, la primera en Londres, en el Estadio de Wembley, y en definitiva la decimoquinta Orejona para las vitrinas del conjunto.

La sexta conquistada por el croata Luka Modric y los españoles Carvajal y el capitán Nacho Fernández, igualando a una leyenda del club, Paco Gento.

lam/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link