Panamá deporta a terrorista ecuatoriano

Ciudad de Panamá, 1 jun (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá deportó hoy al ciudadano ecuatoriano Julio Martínez (alias el Negro Tulio), acusado en su país de los delitos de homicidio y terrorismo.

En su cuenta en la red social X, el SNM precisó que la operación se realizó desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en coordinación con la Policía Nacional e Interpol Panamá.

Martínez, uno de los ocho cabecillas del grupo criminal Chone Killers, está siendo investigado como el autor intelectual de los asesinatos de los fiscales César Suárez y Leonardo Palacios y era .

La Policía ecuatoriana también responsabiliza a Martínez de los atentados terroristas perpetrados el pasado 1 de noviembre de 2022 en las localidades de Durán, Guayaquil y Esmeraldas, en los que seis policías fueron asesinados, al tiempo que se registraron 12 ataques con explosivos en distintos lugares.

De acuerdo con Sergio Rodríguez, jefe de la Dirección de Investigación Judicial, durante la detención de Negro Tulio en el edificio Villa Sur, en el corregimiento capitalino de Juan Díaz, también apresaron a su pareja Alexandra Germania y a otros tres adultos entre ellos cuatro ecuatorianos, una mujer colombiana y cinco menores edad.

jcm/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link