Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-122
Estos son los titulares:
- Shainer Reginfo destrozó récord cubano en el hectómetro
- Real Madrid gana decimoquinto título de Champions League
- Al Riyadi levanta tropeo de campeón de Superliga de baloncesto
- Latinoamérica sumó tres éxitos en preolímpico de boxeo

ATLETISMO

Salamanca, España, 1 jun (Prensa Latina) El velocista Shainer Reginfo destrozó hoy aquí el récord nacional de Cuba en los 100 metros planos, una marca que tenía casi 50 años de vida.

Reginfo ganó el título de la distancia en el Memorial Carlos Gil Pérez de Salamanca con tiempo de nueve segundos y 90 centésimas, para superar el 9.98 de Silvio Leonard que databa de 1977.

FÚTBOL

Londres, 1 jun (Prensa Latina) Esperado y casi seguro tras tumbar en penales al Manchester City en cuartos de final, el equipo Real Madrid conquistó hoy en el estadio Wembley su decimoquinto título en Champions League, al vencer 2-0 al Borussia Dortmund.

Los alemanes hicieron temblar a los seguidores del club merengue en la primera parte, pero desaprovecharon al menos tres o cuatro oportunidades para abrir el marcador, una de ellas en el trallazo al poste de Fullkrug y las evitadas por el portero blanco Tibaut Curtois, quien sacó buenas manos abajo en dos ocasiones para evitar los goles de Adeyemi y Sabitzer.

BALONCESTO

Doha, 1 jun (Prensa Latina) En tiempo extra, el conjunto libanés Al Riyadi aventajó hoy 100-90 a su coterráneo Sagesse y levantó el trofeo de campeón de la Final Ocho de la Superliga masculina de baloncesto de Asia Occidental (WASL).

En el Salón Multipropósito Lusail de la capital qatarí y en una reedición de la disputa del título de la liga libanesa, ambos conjuntos terminaron igualados a 79 en el reglamentario y en el tiempo extra Al Riyadi logró imponer su dominio 21-11 para festejar su cuarta corona en la campaña.

BOXEO

Bangkok, 1 jun (Prensa Latina) Latinoamérica sumó hoy tres éxitos en la velada nocturna del torneo preolímpico de boxeo que tiene lugar aquí.

En la división de hasta 50 kilogramos, la mexicana Fátima Herrera derrotó 5-0 a la ecuatoriana Susan Meylin Aguas, en 71 kilos el puertorriqueño Ángel Llanos batió 3-2 al moldavo Vasile Cebotari y en 80 el dominicano Cristian Javier Pinales 5-0 al armenio Rafayel Hovhannisyan.

lam/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link