Por Fausto Triana
Los fuegos artificiales iluminaron buena parte de la urbe hasta altas horas de la madrugada, con una concentración de seguidores del club alrededor de la Fuente de Cibeles, el lugar habitual de las celebraciones de los éxitos de la “casa blanca”.
Ante el cansancio sin dudas de los jugadores y su viaje de regreso desde Londres, donde se impusieron en Wembley al Borussia Dortmund 2-0, las actividades oficiales para agasajar a los vencedores se postergaron a partir de las 18:00, hora local.
Después que más de 100 mil personas se congregaran en Cibeles hasta hace unas horas, se espera que este domingo se rompan todos los récords para ponderar el logro de la decimoquinta orejona.
“Gafas oscuras, un puro habano y a bailar con nuestra afición”, adelantó eufórico Carlo Ancelotti, el director técnico del Real Madrid.
El equipo saldrá del Estadio Santiago Bernabéu hacia la Catedral de la Almudena, luego visitará la Comunidad de Madrid, en plena Puerta del Sol, donde será recibido por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
A continuación, los jugadores y la directiva encabezada por su presidente, Florentino Pérez, se trasladará hasta el Palacio de Cibeles, donde se encontrarán con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.
Sobre las 20:15 el escenario será la Fuente de Cibeles, en la cual el capitán del conjunto, Nacho Fernández, colocará la bufanda del Real Madrid a la escultura de la diosa Cibeles. Pequeños discursos, música y baila adornarán el acto.
Para el cierre, el regreso al Bernabéu, donde alrededor de las 22:00 hora local, comenzarán los homenajes a los futbolistas y al entrenador Ancelotti, con todo su cuerpo técnico.
Es previsible que una vez más, se le rinda tributo especial al alemán Toni Kroos, quien ayer jugó su último partido con el plantel, después de anunciar su retiro definitivo del deporte activo.
De figuras descollantes, el brasileño Vinicius Junior suena más que nunca como candidato a Balón de Oro este año. Además de su espectacular temporada en LaLiga de España, contribuyó ayer con un gol crucial al éxito, su segundo en dos finales de Champions (el anterior ante el Liverpool en 2022).
Sin las paradas del guardameta ucraniano Andry Lunin, crucial en la victoria en cuartos de final contra el Manchester City; del revulsivo Joselu Mato (autor de dos goles dorados frente al Bayern de Munich en semifinales), o de Kroos y su pase sensacional a Vinicius, la historia sería otra.
También, el protagonismo del lateral derecho Dani Carvajal, gol de cabeza a cobro de esquina de Kroos, primer gol de la final ante al Borussia Dortmund.
Carvajal MVP del partido y junto con otro español, Nacho Fernández, y el croata Luka Modric, con seis Champions League en sus trayectorias.
Asimismo, el trabajo en defensa de Nacho, el alemán Antonio Rudiger, el lateral francés Ferland Mendy y Carvajal.
“No podíamos ganar solo por calidad, sino por el esfuerzo, sacrificio en un espíritu colectivo, de equipo. Ese es nuestro secreto”, destacó Ancelotti.
rgh/ft





