Con sede en la capital surcoreana, el foro propone examinar intereses comunes a fin de asegurar “crecimiento compartido, sostenibilidad y solidaridad”, indicó en Malabo la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Según la fuente, la delegación de alto nivel, encabezada Nguema Mbasogo, espera tomar parte activa en la cita, tras concluir una abultada agenda de trabajo durante la reciente visita de Estado a la República Popular China.
La agenda en Seúl recoge la participación del presidente en la plenaria del evento, reuniones bilaterales con otros dignatarios y jefes de delegaciones participantes, así como con representantes de empresas que desean invertir en Guinea Ecuatorial, precisa el comunicado de prensa.
De acuerdo con el texto, la cumbre discutirá las formas de ampliar la cooperación en economía, energía, universo digital y otras áreas.
Asimismo, fortalecerá los lazos políticos económicos y sociales con los países africanos, y brindará una oportunidad para establecer una cooperación integral y práctica en diversos campos, agrega el anuncio.
También está prevista la Cumbre Empresarial Corea-África 2024, coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía y por la Asociación de Comercio Internacional de esa nación asiática.
Se espera que el encuentro atraiga a delegaciones de más de 45 países, por lo tanto, sería la cumbre multilateral más grande desde que la administración Yoon Suk Yeol asumió el cargo en mayo de 2022, opinó el Ejecutivo ecuatoguineano.
rgh/mjm





