Los piratas, como se conoce a los representantes de la IV Región del país sudamericano, quedaron a dos puntos del líder, Universidad de Chile, pero tienen un partido menos que, de ganarlo, los impulsaría al escaño superior al cierre de la primera vuelta del torneo.
Este domingo Coquimbo entró a jugar muy desinhibido y con el apoyo de su propio público y al minuto 17, gracias a un certero pase de Sebastián Cabrera, el delantero Dylan Glaby marcó con un impecable golpe de cabeza.
Cuando estaba a punto de finalizar el primer tiempo, el mismo Cabrera se encargó de marcar el segundo y definitivo gol.
Durante la etapa complementaria los piratas manejaron bien el juego y el arquero Diego Sánchez se lució un par de veces para evitar el descuento de los cruzados.
Viene ahora un importante desafío, cuando el 6 de junio enfrentarán a Palestino en el choque pendiente y que les podría dar la cima del torneo.
Más temprano el popular equipo Colo Colo sufrió un duro golpe cuando cayó 0-1 en su propia cancha del Estadio Monumental frente al colista Deportes Copiapó, y comprometió sus posibilidades de escalar en la tabla de posiciones.
Universidad de Chile venció a domicilio al Everton de Viña del Mar en un dramático partido que se definió en el último minuto, cuando Lucas Assadi rompió el empate a un tanto y decretó la victoria para el cuadro azul y lo mantuvo, al menos por ahora, en primera posición.
En el resto de compromisos de la jornada 15, O’Higgins se impuso 0-4 a Cobreloa; Unión Española derrotó 4-3 a Deportes Iquique, y Audax Italiano cayó 1-2 frente a Palestino.
Finalmente, el partido entre Ñublense y Huachipato se pospuso para el lunes 9 de junio.
El torneo chileno de liga mayor entrará ahora en un largo receso que se extenderá hasta el 21 de julio cuando comenzará la fecha número 16 de la lid.
jf/car/eam





