Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Falleció Manfred Wolke, campeón olímpico alemán de boxeo en 1968

Berlín, 3 jun (Prensa Latina) El campeón olímpico alemán de boxeo en 1968 Manfred Wolke falleció a la edad de 81 años, informó hoy el diario germano 'Bild'.

Además del oro representando a la extinta República Democrática Alemana en México 1968 en la división de 67 kilogramos, tras retirarse Wolke fue entrenador de grandes púgiles de su país.

Por sus manos pasaron otras figuras destacados de este deporte como Henry Maske, Axel Schulz, los hermanos Torsten, Rüdiger May y Rudi Fink.

Nacido el 14 de enero de 1943 en Potsdam-Babelsberg (este), aprendió el oficio de mecánico de locomotoras y alcanzó el grado de teniente coronel en el Ejército Popular Nacional.

El todavía activo boxeador profesional Marco Huck también fue uno de sus pupilos, y declaró que la experiencia la guarda con mucho cariño.

Tuve el privilegio de pasar parte de mi carrera profesional con él y puedo decir con certeza que fue una gran persona. Su legado perdurará en la historia del boxeo alemán, afirmó Huck al rotativo teutón.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link