En una declaración inicial, Hizbulah confirmó el lanzamiento de misiles guiados contra el vehículo después de monitorear y rastrear a las fuerzas enemigas en la referida zona.
Al mismo tiempo, el movimiento detalló que el impacto de los cohetes provocó su destrucción y el inicio de incendios, así como bajas entre la tripulación israelí.
En la continuación de sus acciones en el frente de apoyo a Gaza, la Resistencia ejecutó ayer 11 ataques que incluyeron el bombardeo con misiles de precisión y cohetes Katyusha a los asentamientos fronterizos de Metula y Kiryat Shmona, y la sede general de la División 210 del Golán en el cuartel de Nafah.

Además, los drones de Hizbulah golpearon la sede general del batallón militar israelí en el cuartel Yarden en el Golán sirio ocupado, a unos 17,5 kilómetros de la frontera libanesa.
En este contexto, el Canal 12 en hebreo consideró de insoportable la situación en el norte de Israel tras el alcance del lanzamiento de cohetes por parte de Hizbulah hasta el sur del Golán.
La publicación indicó que en Galilea occidental, la Resistencia aumentó sus ataques con misiles contra asentamientos que el gobierno de Tel Aviv no evacuó, y cientos de miles de personas son obligadas a huir repetidamente hacia zonas protegidas.

Por su parte, el sitio web en hebreo Hedashot B’Zman apuntó que no hay ningún punto en el norte en el que Hizbulah no pueda atacar con precisión con drones.
En este sentido, expresó que la resistencia puede golpear fácilmente fábricas de defensa, bases militares, depósitos de combustible e incluso los complejos protegidos de Rafael con una variedad de defensas.
mem/yma





