El evento está organizado conjuntamente por Unctad, la Comisión Económica de la ONU para África (ECA) y el Centro Africano de Desarrollo de Minerales, cuyos resultados y recomendaciones serán presentados en las discusiones del Foro de Líderes Globales previsto en Suiza, bajo el tema “Trazando un nuevo rumbo de desarrollo en un mundo cambiante”.
La agenda de trabajo se basará en marcos establecidos acordados por los Estados miembros para maximizar el impacto de las dotaciones minerales en el desarrollo, la Visión Minera de África, las Estrategias de Minerales Verdes y diversas políticas subregionales y nacionales, reveló la ECA.
Asimismo, examinará el actual auge de esos recursos críticos para impulsar la transición energética global en el contexto de las propias necesidades de industrialización energética del continente.
Las discusiones también estarán centradas en los desafíos asociados con el aumento de ingresos y la promoción de valor agregado en el sector de los minerales y cómo la Unctad, la ECA y otros socios clave pueden posicionarse para responder a esos retos mientras ayudan a los países africanos a abordar los problemas a nivel macro.
Reflexionará sobre las contribuciones para promover la integración del continente a la economía mundial en pos del desarrollo sostenible durante las últimas seis décadas y su papel futuro.
El Foro de Líderes Globales tendrá lugar del 12 al 14 de junio en Ginebra.
arc/nmr





