Según refirió la agencia estatal de noticias ACNC, el también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo (PTC) y primer vicepresidente de la Comisión de Asuntos Estatales hizo el llamamiento al recorrer las provincias de Hwanghae del Sur y Phyong-an del Norte.

En granjas de esos territorios instó a asumir con visión científica el desarrollo de la agricultura mediante el empleo de la ciencia y la tecnología y la explotación racional de los equipos, maquinarias y sistemas de riego.
En el distrito de Jaeryong y la ciudad de Jongju, el dirigente convocó a los militares que ejecutan fábricas de materiales y componentes para las industrias locales a acelerar las obras para impulsar la política 20×10.
Esta consiste en unidades fabriles de alta eficiencia en 20 distritos durante cada uno de los próximos 10 años, con lo que al cabo de una década la tarea se habrá cumplido en las 200 demarcaciones de ese tipo en que está dividido el país.
Sometida a férreas sanciones internacionales debido a sus programas defensivos, y aún bajo los efectos de la pandemia de Covid-19 sobre la economía, la RPDC realiza un enorme esfuerzo en la agricultura y otros campos con vistas a cubrir por sí misma sus necesidades de alimentos y otros renglones.
mem/asg





