viernes 19 de diciembre de 2025

Panamá apuesta por vía aérea para potenciar el turismo

Ciudad de Panamá, 4 jun ( Prensa Latina) El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, aseveró que hoy Panamá apuesta por la vía aérea para potenciar el turismo, lo cual eleva los compromisos de la aerolínea bandera.

Heilbron, quien participó recientemente en la Asamblea General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Dubái, Emiratos Árabes, indicó que la nación canalera gestiona alrededor del 31 por ciento de las conexiones aéreas de toda América Latina.

Solo en 2023, se movieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen más de 17.82 millones de pasajeros, de los cuales 12.83 millones fueron de transferencia o conexión de embarque y desembarque a otros destinos, lo que representa el 71.97 por ciento del total.

La meta es que gran parte de ese volumen de personas pueda aprovechar el paso por Tocumen para conocer Panamá, indicó el funcionario al diario La Prensa.

Para este año, Copa espera atraer a más de 150 mil turistas a Panamá con el programa Stop Over , que permite que más personas que transitan por Tocumen puedan optar, a la hora de hacer su reserva, por visitar el istmo como un segundo destino, durante su tránsito de ida o de regreso, sin costo.

Desde 2019, cuando se inició el programa, hasta el año 2022, lograron atraer a 320 mil visitantes y en 2023 indicaron haber procesado 120 mil excursionistas.

El empresario precisó que en este mes de junio inician tres nuevos destinos que pueden ser una oportunidad para que más viajeros puedan optar por visitar Panamá: Raleigh-Durham en Carolina del Norte, Estados Unidos, desde el 21 de junio; Florianópolis, en Brasil, el 25 de junio; y Tulum, en México, el 26 de junio.

Además destacó que para este segundo semestre esperan recibir cinco nuevas aeronaves que serán incorporadas a la flota y una mayor cantidad para 2025, al menos 10 o 12 aviones entre 737 MAX 9 y algunos 737 MAX 8.

La idea es reforzar las rutas hacia Argentina y otros destinos, y aunque hay otros competidores en la región, como Colombia, Dominicana y Perú, precisó, la estrategia de Copa es seguir creciendo en conectividad.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link