En detalles, drones de asalto de Hizbulah golpearon con precisión las posiciones y asentamientos de los oficiales y soldados del enemigo en el referido emplazamiento, cerca de la ciudad de Safed en la región de Galilea occidental.
De acuerdo con la declaración de la Resistencia, la operación forma parte de las acciones en respaldo a Gaza y en respuesta a las agresiones y asesinatos israelíes contra civiles libaneses, en particular los cometidos ayer en Al-Naqoura.
En este contexto, los medios de comunicación israelíes informaron que dos soldados murieron debido al accidente de un dron suicida en Hurfeish, en Galilea occidental.
Analistas israelíes comentaron que los aviones no tripulados de la Resistencia viajan a una altura muy baja y ello no permite a los radares ni al sistema de defensa antiaéreo determinar la trayectoria, la velocidad del artefacto ni el punto exacto de colisión.
Según el sitio web hebreo Hedashot B’zman, al menos 20 personas resultaron heridas debido a un impacto directo en la posición militar.
La prensa divulgó que el éxito del ataque de Hizbulah respondió al golpe contra el sistema de radar del ejército y las baterías de la Cúpula de Hierro.
Para el especialista del Instituto de Investigación de Seguridad Nacional de Israel, Liran Antebi, quien dirige un programa de tecnología avanzada, incluida la inteligencia artificial, Hizbulah intensificó el uso de drones explosivos y misiles contra el frente norte y provoca grandes pérdidas humanas entre soldados y colonos, así como daños materiales.

En la propia fecha, los combatientes de la Resistencia libanesa atacaron con cohetes en la tarde un despliegue de soldados israelíes en el bosque de Bir’am, en Galilea occidental.
Al mismo tiempo, los hombres de Hizbulah lanzaron una andanada de cohetes contra un despliegue de uniformados enemigos en las cercanías del sitio de Zibdeen, en las granjas ocupadas de Shebaa.
Tras los golpes de la Resistencia libanesa, el centro médico Ziv en el asentamiento de Safed recibió a dos efectivos israelíes como resultado del bombardeo de Hurfeish y a otro herido durante el bombardeo de Ramot Naftali mientras huía al área protegida.
ro/yma





