Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Israel arrestó a 45 palestinos en Cisjordania

Ramala, 5 jun (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron hoy a 45 palestinos en la ocupada Cisjordania, donde continuaron sus operaciones contra ciudades y poblados.

Efectivos del Ejército y la Policía de ese país detuvieron esta mañana a 35 ciudadanos tras asaltar la localidad de Beit Ummar, donde allanaron numerosas viviendas, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Otros dos fueron apresados en una incursión contra el campamento de refugiados de Aqabat Jabr, al sur de la ciudad de Jericó, reveló el director del Club de Prisioneros en el Valle del Jordán, Eid Barahma.

Seis palestinos más fueron arrestados en la gobernación de Ramallah y Al-Bireh, dos en la aldea de Kafr Malek y el resto en el poblado de Al-Mughayir.

Las tropas israelíes también apresaron a dos personas en la norteña localidad de Kafr Qaddum.

En un comunicado conjunto la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros, el Club de Prisioneros y la Fundación Addameer denunciaron esta semana que las fuerzas de seguridad y colonos israelíes mataron en Cisjordania a 521 palestinos e hirieron a unos cinco mil desde el estallido de la violencia en octubre último.

El Ejército y la Policía arrestaron desde entonces a más de nueve mil ciudadanos en la Ribera Occidental, advirtieron.

oda/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link