En el cierre de los cuartos de final del certamen cumbre de la tierra batida, la cancha central Philippe Chatrier acogerá tres de los cuatro partidos previstos, ante la retirada por lesión de la leyenda viviente Novak Djokovic (Serbia), campeón del Garros el año pasado, que abrió el camino de la semifinal al noruego Casper Ruud, séptimo del escalafón.
La monarca del Abierto de Australia en enero, Sabalenka, tendrá net por medio a la jugadora fenómeno, la rusa de 17 años Mirra Andreeva (38), en un duelo esperado.
Para la bielorrusa de 26 años será su quinta salida en la meca de la arcilla, donde no ha perdido set alguno, mientras su bisoña rival solo cedió uno y viene de eliminar en octavos a la última francesa en liza, Varvara Gracheva.
También con el favor de los pronósticos, la kazaja Elena Rybakina, cuarta del ranking de la WTA, enfrentará a la italiana Jasmine Paolini (12).
Ayer quedó definido el duelo semifinal entre la campeona vigente del Roland Garros y primera de la clasificación mundial, la polaca Iga Swiatek, y la estadounidense Coco Gauff (tercera).
Entre los hombres, el noruego Ruud, subtitular aquí en las últimas dos ediciones, espera por el ganador en el choque entre Zverev y el australiano Alex De Minaur (11).
El alemán Zverev ha sido uno de los tenistas con más esfuerzo desplegado en el torneo, al dejar en el camino en la primera ronda a otra leyenda del deporte blanco, el español Rafael Nadal, y después vencer en cinco peleados sets al neerlandés Tallon Griekspoor (25) y el danés Holger Rune (13).
Ya está pactado el desafío de semifinales de jóvenes titanes entre el segundo del ranking, el italiano de 22 años Jannik Sinner y el español de 21 Carlos Alcaraz (tercero).
oda/wmr





