miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Confirmaron 93 países participación en los Juegos Brics

San Petersburgo, Rusia, 6 jun (Prensa Latina) Un total de 93 países confirmaron su participación en los próximos Juegos del Brics, anunció hoy el ministro ruso de Deportes, Mijaíl Degtiarev, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

Según manifestó el titular, quien intervino este jueves en la sesión “Brics nuevas oportunidades para el desarrollo del deporte multipolar», más de mil atletas acudirán a Kazán, capital deportiva de Rusia, sede de los citados juegos.

Degtiarev recordó que Kazán ha contribuido al desarrollo de la cultura física y el deporte, y ha sido sede de muchos eventos como las Universiadas y los Juegos del Futuro.

En esta ocasión, precisó el ministro, los Juegos del Brics se celebrarán en la capital de la República rusa de Tartastán del 12 al 23 de junio.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se desarrolla del 5 al 8 de junio. Este año el Spief tiene como tema principal a discutir “La base de un mundo multipolar: formación de nuevos puntos de crecimiento”.

Así mismo, están previstas reuniones de representantes de pequeñas y medianas empresas, entidades del área creativa, el Día de la Juventud Spief, así como los seminarios Seguridad de los medicamentos, Academia y ‘Spief Junior’.

El evento está organizado por la Fundación Roscongress, adjunta a la oficina del presidente de Rusia.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link