Los empresarios de Riad recibieron información sobre posibles oportunidades de inversión dentro del sector turístico nacional durante un foro de comercio iniciado la víspera con autoridades locales.
Las formas de participación en la inversión del hotel se discutieron con la titular del sector Nasise Chali.
En el Foro de Inversión y Comercio Etiopía-Arabia Saudita que concluye esta jornada, la ministra de Planificación y Desarrollo Fitsum Assefa destacó que la visita de la delegación empresarial saudita simboliza una nueva trayectoria más sólida en las relaciones bilaterales.
Al considerar a Addis Abeba como una tierra de inmenso potencial y oportunidades por su ubicación estratégica, Assefa enfatizó la creciente economía del país y su vibrante y enorme población joven para lograr el desarrollo económico deseado.
“Nuestro gobierno cree que sólo a través de la asociación con el sector privado podemos brindar prosperidad compartida a esta nación. En consecuencia, estamos comprometidos a crear un entorno propicio para la inversión con políticas e iniciativas diseñadas para atraer y apoyar a los inversores extranjeros”, aseveró.
Mencionó la riqueza de oportunidades de inversión sin explotar que ofrecerías a los inversores sauditas en el sector agrícola beneficiado con vastas tierras cultivables y condiciones climáticas favorables para los agronegocios como la producción de cultivos, la ganadería y el procesamiento agrícola.
De igual modo, la industria manufacturera, en particular la textil, la confección, los productos de cuero y farmacéuticos en crecimiento, además de los renglones del turismo y las energías renovables, agregó.

Al referirse a las reformas emprendidas por el gobierno en los últimos cinco años para abrir la economía, la ministra etíope recordó que incluyen la liberalización de las telecomunicaciones, la apertura de los sectores financiero, comercial y logístico para los inversores extranjeros.
Reveló que abrieron más de 60 sectores y subsectores a la inversión nacional y extranjera para hacer de Etiopía una nación favorable a los negocios, una estrategia implementada en más de 80 reformas legales y administrativas.
jf/nmr





