«Rusia considera estratégico la ampliación de sus relaciones comerciales y hacer frente a las sanciones occidentales», precisó Manturov.
Por su parte, el primer ministro de la República Centroafricana, Felix Moloua, aseguró que su país está abierto a negociaciones con otras naciones que como Rusia respetan la soberanía.
«Queremos alcanzar estabilidad interna de la economía con la ayuda rusa. Gracias a la asistencia de Rusia estamos más seguros y queremos aumentar la cooperación», refirió Moloua.
Asimismo, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, expresó su apuesta por la multipolaridad, la paz y una mayor relación comercial con Rusia.
La presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff, enfatizó que una nueva redireccion global es inminente para enfrentar los problemas impuestos por la hegemonía de las grandes economías, «un mundo multipolar significa mayor justicia en las inversiones y el comercio», añadió.
En el Spief participan unos 17 mil representantes de más de 130 países para potenciar los intercambios sobre desafíos globales y conexiones comerciales en el contexto de los desafíos presente ante la imposición de sanciones occidentales.
mem/hoo