Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Revelan fecha de entrega del Balón de Oro de 2024

París, 6 jun (Prensa Latina) La revista France Football anunció hoy que la fecha de entrega del Balón de Oro de 2024 será el 28 de octubre, en el parisino Theatre du Chatelet, a orillas del río Sena.

Los premios para entregar serán el Balón de Oro masculino y femenino, el Trofeo Kopa (mejor jugador menor de 21 años), el Trofeo Yashin (mejor portero), el Trofeo Gerd Müller (máximo goleador de la temporada anterior), el Trofeo al Club Masculino del Año y el Trofeo al Club Femenino del Año, así como los mejores entrenadores en ambos sexos.

Por supuesto, el premio más esperado de todos será el Balón de Oro entre los hombres, para el cual parte como favorito el brasileño Vinicius Jr., pieza central de los títulos del Real Madrid en la Champions y la Liga de fútbol de España.

Sus principales oponentes por el premio serán sus compañeros de club Jude Bellingham y Tony Kroos, el delantero del Bayern Múnich Harry Kane, y los atacantes del Manchester City Phil Foden y Erling Haaland.

Algunos expertos mencionan a Lionel Messi, máximo ganador de estas pelotas doradas, con ocho, aunque su candidatura hace aguas por todas partes, ya que se desempeña en la Liga de Estados Unidos, de muy bajo nivel cualitativo.

Las competiciones de mayor peso aún pendientes para definir al ganador del trofeo serán la Eurocopa de Naciones, prevista del 14 de junio al 14 de julio, y la Copa América, del 20 de junio al 14 de julio.

mem/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link