Arévalo y Pavic, cabezas de serie número nueve, resolvieron el duelo pendiente de cuartos de final en una hora y 33 minutos sobre la pista Simonne-Mathieu.
El centroamericano, quien ya levantó el título del Abierto de Francia junto al neerlandés Jean-Julien Rojer en el 2022, busca repetir ese éxito acompañado por el balcánico, quien cuenta en su palmarés con todos los Grand Slam, salvo el que se celebra en la tierra batida francesa.
La pareja ganadora apenas dio opciones al dúo helénico en el primer set. De hecho, no concedió ninguna oportunidad de quiebre y elevó al 100 por ciento su efectividad con los segundos servicios.
En el juego 11 del parcial inicial lograron el primer break del encuentro para decantar la balanza a su favor. Tan sólo cuatro puntos marcaron la diferencia (36-32).
Ya en la segunda manga volvió a quebrar en el tercer juego y con la pizarra 5-3 a su favor para cerrar el partido los griegos recortaron distancias con su primera ruptura, pero Arévalo y Pavic no perdieron el ritmo ni la concentración y cerraron la victoria por 6-4.
En semifinales se enfrentarán a los principales favoritos, el binomio del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes por tercer año consecutivo llegan a esta ronda en el Roland Garros.
El sudamericano y el ibérico, quienes encadenan 12 triunfos consecutivas, superaron el miércoles en cuartos de final al checo Tomas Machac y el chino Zhizhen Zhang por 6-4 y 6-1, en una hora y cinco minutos de juego en el estadio Philippe Chatrier.
Este jueves los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori accedieron a la disputa del cetro de los dobles al batir en las semifinales a la dupla del indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden por 7-5, 2-6 y 6-2.
Bolelli y Vavassori repiten final por segundo Grand Slam consecutivo porque en enero pasado en el Abierto de Australia se quedaron a las puertas del título frente, precisamente, a Bopanna y Ebden.
En la competición femenina individual, la polaca Iga Swiatek, primera raqueta del orbe, derrotó a la estadounidense Coco Gauff (tercera del orbe) por 6-2 y 6-4 para pasar, por tercera temporada al hilo, al duelo decisivo del Roland Garros.
La nacida en Varsovia hace 23 años acumula una racha de 20 victorias consecutivas en el certamen, igualando a la alemana Steffi Graf y solo siendo superada por la estadounidense Chris Evert (29), la serbia Monica Seles (25) y la belga Justine Henin (24).
Swiatek ya conquistó el título en París en tres ocasiones: 2020, 2022 y 2023, y es la reina absoluta de la arcilla y la gran candidata de cara a los Juegos Olímpicos, a celebrarse en este mismo complejo.
En el duelo del sábado, Swiatek se medirá a la italiana Jasmine Paolini, 12 preclasificada, quien eliminó en las semifinales a la rusa Mirra Andreeva por 6-3 y 6-1.
ro/am