En declaraciones a la Ethiopia News Agency, Sargsyan destacó los lazos históricos entre ambos países y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en los últimos años.
Precisó que ese vínculo existente por varios siglos en términos religiosos, históricos y culturales será fundamental para fortalecer aún más los lazos. Actualmente, la nación caucásica cuenta con su embajada en Addis Abeba Etiopía y el gobierno armenio trabaja para promover la relación multisectorial con el país africano.
En ese sentido, expresó su esperanza de que los vínculos en materia de negocios e inversiones se fortalezcan en un futuro próximo mediante la organización de visitas de las comunidades empresariales de las dos naciones.
«Hay planes; estamos trabajando para organizar estos viajes muy pronto. Hemos visto mucho potencial en Etiopía, como en el turismo, en el que hay un gran interés por parte de los armenios en Etiopía», subrayó.
Reveló que, ante el interés de armenios y etíopes por conocer ambos países, la embajada realiza coordinaciones con Ethiopian Airlines para organizar viajes turísticos.
mem/nmr





