El decreto suscrito por el presidente Luis Abinader establece que es deber del Ejecutivo acudir en auxilio y rescate inmediato de las comunidades afectadas por las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por una vaguada.
Señaló que según el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que permanecen los altos valores de humedad sobre el área y una vaguada sobre provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental , el litoral costero caribeño y la cordillera central.
La situación ha generado crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, por lo que el COE colocó en diferentes categorías de alerta a todas las provincias del país, precisa el decreto.
Puntualiza que en las provincias antes citadas se reportan afectaciones a acueductos, daños a predios agrícolas, viviendas, inundaciones urbanas, crecidas de ríos, deslizamientos de tierra, entre otros contratiempos.
arc/mpv





