La llamada Selecta no pasó del empate en el encuentro anoche contra la escuadra de Puerto Rico que pese a su menor historia con el balón se plantó fuerte para alcanzar un empate 0-0 concluidos los 90 minutos en la cancha en un partido parte de la eliminatoria hacia el mundial de 2026.
La afición y medios locales como El Diario El Salvador manifiestan hoy que la azul, el color que viste el once, no demostró nada ante los visitantes pese a que en los últimos meses cambio de director técnico en tres oportunidades.
El Salvador comenzó de mal forma el camino al Mundial 2026, dejando una pobre imagen, con un empate sin goles ante Puerto Rico, a la vez, es el partido 23 sin ganar. El domingo visitan a San Vicente y las Granadinas, señaló el diario.
La pobre demostración de los locales es reflejada por aficionados y comentaristas deportivos que señalan que en los primeros 20 minutos del partido, las faltas superaban por 10 las ocasiones a gol. Solo había una aproximación por parte de los boricuas, que se pararon en el Cuscatlán sin ningún complejo, con carácter y decisión.
En el partido se pudo apreciar el desespero del DT David Doniga quien en las postrimerías del encuentro arrojaba con furia contra el suelo una botella de agua para sentarse en el banco tranquilamente y dar la una imagen de la frustración que lo acompañó en el encuentro donde su escuadra se mostraba desorganizada y no respondía a sus indicaciones.
La imagen de nervios y ansiedad fue evidente en Doniga en su debut como DT aquí quien en varias ocasiones dejo su área técnica para apresurar el juego en un esfuerzo inútil para despertar a un equipo que dejó mucho que desear ante una afición muy exigente.
Al término del choque la selección salvadoreña se fue abucheada por la afición, respaldada por el entrenador de Puerto Rico, Charlie Troth, quien los incentivaba levantando las manos.
En resumen la afición se marcho del estadio Cuscatlán sin poder saborear la victoria que hace dos años no le sonríe a la Selecta y que necesitan para encaminarse en la búsqueda del boleto al mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México.
rgh/lb





